Con una inversión de 4.8 millones de pesos por parte del gobierno estatal, se entregó la rehabilitación de la Primaria General “Justo Sierra - Naciones Unidas”, en el municipio de Cadereyta de Montes.
En dicho centro educativo asisten a tomar clases 696 alumnos en dos turnos, quienes cuentan ahora con un entorno más seguro, mejores espacios deportivos, baños dignos y una mayor dotación de agua.
El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la entrega, quien además hizo entrega de kits deportivos a los estudiantes.
Ahí, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, sostuvo que la educación es el pilar fundamental del desarrollo, motivo por el que enorgullece promover mejores espacios para los estudiantes en cada rincón de la entidad.
El funcionario estatal detalló que los trabajos en la primaria consistieron en la remodelación del módulo de sanitarios, mamparas antigrafiti, cancelaría y herrería, la rehabilitación de la línea de drenaje sanitario, así como la construcción de una cisterna con una capacidad de 10 mil litros.
También informó que se instaló cancelería de aluminio en todos los salones de la escuela y nuevas puertas de herrería. Se realizó trabajo de pintura en rejas perimetrales y estructuras metálicas, se construyó una nueva línea pluvial, de 38 metros, y para evitar filtraciones de agua en temporada de lluvias, se impermeabilizó todo el plantel.
Ante el deterioro de la cancha de usos múltiples, Fernando González agregó que se colocó nuevo firme de concreto en más de 200 metros cuadrados, así como dos porterías, a fin de fomentar las actividades recreativas y deportivas.
“A las niñas y niños de esta escuela, les deseo que disfruten de sus instalaciones y que las cuiden como su segundo hogar, ya que por aquí pasarán muchas generaciones que estoy seguro, llevarán a Querétaro… ¡al siguiente nivel!”, enfatizó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En su intervención, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, refirió que la SDUOP, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Querétaro (IFEQ), entrega cada cinco días una obra en escuelas de la entidad. Asimismo instó a las y los alumnos a cuidar las nuevas instalaciones.
Finalmente, Gael Ordaz y Ashley Hurtado, estudiantes de la escuela primaria "Justo Sierra” turno matutino, y “Naciones Unidas” turno vespertino, celebraron la rehabilitación de su institución. Del mismo modo agradecieron a las autoridades que participaron en el proceso.