El gobernador del estado, Mauricio Kuri González entregó la obra de urbanización de la calle Violeta en la comunidad de Segenal de las Palomas, en la cual se invirtió un recurso de 16.2 millones de pesos.
El Mandatario Estatal acudió con integrantes de su gabinete a la comunidad, lugar en donde refirió se realizaron distintas acciones, entre ellas; drenaje sanitario, pavimento empedrado empacado en tepetate, cruceros con concreto estampado, banquetas, guarniciones, bolardos y señalamiento vertical.
“Hace un año empezamos campaña el 4 de abril, empecé campaña aquí en Senegal de Palomas, cuando estás en campaña te das cuenta de muchas necesidades, de las grandes desigualdades que sigue teniendo nuestro estado, y miren que somos de los mejores estados del país en temas desarrollo económico, en temas de trabajo, etc., me doy cuenta que hay que trabajar mucho”.
Durante su mensaje, adelantó que se buscará concretar otro tipo de obra pública para la comunidad de Senegal de Palomas, de tal manera que el próximo año se concrete el proyecto y los habitantes se vean beneficiados.
Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, precisó que con esta obra de urbanización tres mil 285 habitantes se verán beneficiados, debido a la prioridad que se le dio a la obra mediante accesibilidad al drenaje sanitario.
“Carecía de accesibilidad al drenaje, no todas las viviendas contaban con drenaje sanitario hoy todo es diferente, atacamos de manera urgente el sistema sanitario, hicimos más de 900 metros de drenaje nuevo, conectamos a 91 descargas de viviendas, construimos más de 800 metros de pavimento de empedrado empacado en tepetate”, finalizó.
De esta manera es como la comunidad de Senegal de las Palomas cuenta con mejor infraestructura a beneficio de sus habitantes, por lo que se espera la aplicación de más acciones de impacto beneficio para la población.