El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González encabezó la entrega simbólica de dos mil 12 tarjetas Contigo a mujeres que serán beneficiarias de este programa en 2023.
Con esto, mujeres de los 18 municipios del estado de Querétaro que se encuentran en situación de vulnerabilidad serán apoyadas de manera bimestral con una cantidad de mil 500 pesos, hasta el momento la bolsa brindada para este apoyo es de 22 millones 500 mil pesos.
En su mensaje, el gobernador de Querétaro señaló que este programa fue una promesa de campaña que hoy en día se lleva a cabo para fortalecer a las mujeres queretanas, así como de darles apoyos para que puedan salir adelante por ellas y por sus hijos.
“Les digo a ustedes que mi gobierno está para servirles y brindarles ayuda y apoyo, esto es una promesa de campaña y aquí estoy cumpliendo, porque para eso me contrataron “, mencionó.
Recordó que el programa forma parte de la estrategia integral que ha desarrollado la administración en beneficio de este sector de la sociedad, en la que además de las tarjetas, se han otorgado apoyos para capacitación y estancias infantiles, así como microcréditos.
Por su parte, el secretario de desarrollo social, Agustín Dorantes Lambarri señaló que esta entrega simbólica se suma a la realizada el pasado mes de diciembre, donde se entregaron otras 863 tarjetas Contigo, por lo que el número de beneficiarias asciende a casi tres mil mujeres apoyadas.
Además indicó que el recurso que surge de los impuestos de las y los ciudadanos debe abonar a combatir la desigualdad de oportunidades, por ello, las exhortó a darle un uso adecuado al recurso en temas familiares, educativos y del hogar.
“Para darles un impulso económico, pero ojo, esta lana que van a recibir tiene que servir para las labores más importantes del hogar, para cosas de la escuela de sus hijos, para que se alimenten bien”, comentó.
Cabe recordar que la administración estatal destinó una inversión de 45 millones de pesos para Tarjetas Contigo, con la cual se pretende ayudar a 15 mil queretanas de los 18 municipios. Hasta el momento se han distribuido 22 millones 500 mil pesos.