El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, encabezó la entrega de 30 camionetas tipo SUV equipadas con sistema de video a bordo y 27 motocicletas equipadas como patrullas, para reforzar el equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mantener y fortalecer la prevención del delito y procurar la tranquilidad de las familias.
“Hoy podemos decir con ustedes, con las y los mejores policías, con una mejor capacitación y con el mejor equipo y la mejor tecnología; que estamos haciendo la diferencia para darle tranquilidad a las familias queretanas, juntos estamos haciendo de Querétaro una mejor ciudad para vivir, ese es el compromiso y con hechos estamos cumpliendo”, manifestó.
Luis Nava señaló que en la administración se han entregado 245 unidades, entre motocicletas, cuatrimotos, unidades tipo SUV, camionetas pick up, bicicletas, vehículos sedán, un autobús de pasajeros y una grúa hidráulica, por un monto total de 133 millones 422 mil 909 pesos, además de la inversión en tecnologías como cámaras de videovigilancia y capacitación del personal policial.
“Hoy las y los queretanos se sienten cada vez más seguros, confían en ustedes porque demuestran siempre el profesionalismo, la ética, la honestidad y el rostro humano que caracteriza a esta corporación. Por eso, nuestro compromiso con la seguridad y la tranquilidad de las familias se traduce en un compromiso con todas y todos ustedes, el compromiso de brindarles siempre la mejor capacitación, los recursos y también el equipo necesario para realizar su tarea”, dijo.
En su intervención, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, informó que en los vehículos entregados se invirtieron 47 millones 572 mil 820 pesos provenientes de recurso federal y municipal, por lo que agradeció el esfuerzo que se realiza para dotar de las herramientas necesarias a los elementos de la corporación para desarrollar de mejor manera sus funciones.
Por último, dijo que aunado a estas unidades, también se han realizado más acciones en materia de seguridad, como la colocación de 128 botones de alerta ciudadana, además de la construcción del nuevo C4, dos subcomandancias, y una más que está por ser inaugurada; acciones que dijo, permiten que Querétaro sea ejemplo a nivel nacional por su estrategia de seguridad.