El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega hizo entrega de dos parques y un espacio deportivo rehabilitados, en las colonias Álamos, Colinas del Pedregal y Nuevo Horizonte, con el objetivo de fortalecer el tejido social.
Los trabajos de rehabilitación en el parque de Álamos, localizado en la delegación municipal del Centro Histórico, representaron inversión de tres millones 337 mil pesos.
Mientras que la rehabilitación del espacio deportivo y el parque Pie de la Cuesta, tuvieron inversión cercana a los dos millones de pesos; y forma parte de una bolsa de 46 millones de pesos, que se destinan a 26 espacios deportivos.
"Estamos conscientes de que una manera para evitar que los niños tomen un camino equivocado y los incluyan en actividades delincuenciales, es teniendo espacios deportivos dignos, bien cuidados", expresó.
Destacó que los recursos invertidos en estos trabajos son producto del pago del impuesto predial, por lo que reconoció a los contribuyentes que cumplieron con este impuesto que el año pasado cerró con 970 millones de pesos.
Señaló que lejos de construir un parque nuevo, como lo hace la mayoría de los presidentes municipales para ser recordados, en su administración decidió poner fin a esta práctica y rescatar los espacios existentes.
“Estoy convencido de que los parques son el espacio idóneo para generar este sentimiento de comunidad, porque aquí se forja el tejido social y aquí construimos nuestra identidad”, manifestó.
En el parque Álamos se sembraron tres mil 650 metros cuadrados de pasto y se rehabilitaron 11 aparatos de gimnasios al aire libre, además se colocó un nuevo gimnasio.
También se instalaron 16 luminarias con tecnología LED, 22 contenedores para residuos de mascotas y 24 bancas, además de las 19 que ya existían y fueron rehabilitadas.
“Para crecer como ciudad, para tener mayor seguridad, y para vivir como una comunidad sana, necesitamos espacios para la convivencia, como este renovado Parque Álamos”, aseguró el alcalde.
Durante el evento de las colonias Colinas del Pedregal y Nuevo Horizonte, el edil encabezó la rifa de 200 regalos y 10 bicicletas para los asistentes, con motivo del Día de Reyes.