Entrega Marcos obra pluvial

Verónica Ruiz

  · jueves 24 de noviembre de 2016

Con esta obra se aumentó la conducción del dren Cimatario I en 27%.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó la obra de mejora de la capacidad conductiva del drenCimatario I en la colonia El Laurel, en la que se invirtieron 12.7millones de pesos en beneficio de 20 mil habitantes.

En su mensaje, el alcalde reconoció que esta obra que tiene elobjetivo de proteger a las familias contra las temporadas delluvia, no podía esperar más,  pues era muy necesaria eimportante.

“No era justa la angustia que tantas personas tenían quevivir al saber que su patrimonio y su seguridad, se encontraban enconstante, apenas comenzaba a llover”, señaló el edil.

Aseguró que con este dren, se llega a un nuevo equilibrio entrecosto beneficio del desarrollo urbano, y en este sentido –dijo-los queretanos  queremos una ciudad que crezca pero con orden ydonde nadie sufra los efectos de este crecimiento”.

“Lo más importante que estamos protegiendo aquí, es sutranquilidad, en la parte sur de nuestra ciudad hay un fuertedesarrollo urbano, este mismo desarrollo que agrega valor a laspropiedades, también causa efectos que hay que mitigar”.

Al puntualizar que esta obra fue un compromiso desde la campañapolítica,  el edil consideró que la ampliación del drenayudará para que los efectos positivos del desarrollo económico ypoblacional de la zona se consoliden.

Por último, el alcalde Marcos Aguilar destacó que gracias alos contribuyentes que pagan su predial, se realizan obras comoesta, “y para ellos nuestro gran reconocimiento”.

Al dar la explicación técnica, el secretario de ObrasPúblicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez, indicó que elobjetivo de esta obra, es incrementar la capacidad de conduccióndel dren Cimatario I, en su cruce con avenida Luis Pasteur y lacalle Belisario Domínguez.

Para ello, dijo que se construyeron un total de cuatro puentes:el primero en la incorporación de la carretera 57 a Pasteur Norte,el segundo en el cuerpo oriente de Av. Pasteur, el tercero en elcuerpo poniente de Av. Pasteur, y el cuarto en la calle BelisarioDomínguez.

Con estos trabajos –explicó- se incrementó la capacidad deconducción del Dren Cimatario I en 27 por ciento en su cruce conAv. Pasteur y en 100 por ciento con la calle Belisario Domínguez,disminuyendo el riesgo de desbordamiento por las lluvias.

Villeda Rodríguez, agregó que las colonias beneficiadas sonValle Alameda, El Laurel, Andalucía Residencial, Alameda,Mercurio, Villas del Sol, Panorámico, Villas del Sur yAragón.

Asistió la secretaria de Desarrollo Urbano y Social, BeatrizMarmolejo Rojas; el secretario de Gestión Delegacional, SalvadorMartínez Ortiz; la delegada municipal de Centro Histórico,Fátima Yadira Montes Fraire; la regidora Claudia Berenice CamposPérez; el presidente de la Asociación de Colonos, José AntonioZamudi y la presidenta del Comité de la colonia Mercurio, LibradaÁlvarez Aguilar.