El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de la primera de las 13 paradas tipo Dubai, en Avenida 5 de febrero esquina con Zaragoza, que contará con red Wifi gratuita, aire acondicionado, dispositivos de videovigilancia, elementos de apoyos isquiáticos para personas con discapacidad y de la tercera edad y pantallas informativas.
En este sentido, el alcalde capitalino resaltó la intención de su administración por apostarle a un modelo de movilidad diferente que por primera vez en la historia moderna de Querétaro, favoreciera a los 600 mil usuarios de transporte que transitan por la capital.
“A partir de hoy, cuando se piense en una parada de autobús, los ciudadanos de Querétaro ya tendrán otra forma de pensarlas y de vivirlas. En estas trece nuevas paradas que empezamos a entregar se brinda un trato más cómodo y digno a la ciudadanía en una zona de espera limpia y bien protegida”, destacó.
Con inversión de 33 millones, 420 mil pesos por cada una de las 13 paradas.
“Estas son paradas de primer mundo que marcan un nuevo paradigma de justicia e inclusión a nivel nacional. En esta administración hemos trabajado sin descanso para transformar a Querétaro y aquí están los resultados, trabajamos para generar condiciones de igualdad verdaderas favoreciendo a la mayoría y apostando por quienes más lo necesitan”, resaltó el alcalde.
Marcos Aguilar, recordó que en la zona metropolitana, del cien por ciento de los vehículos que circulan todos los días por las calles el 97 son vehículos particulares y tan sólo el .64 son vehículos de transporte público, los cuales transportan a más de 600 mil personas todos los días.
“Esto quiere decir que más del 60% de la población de Querétaro utiliza menos del uno por ciento de los vehículos, y no sólo eso, hasta hace tres años el total de las inversiones en materia de movilidad estaban destinadas al transporte particular”, señaló.
Por ello es que se decidió dejar de favorecer a la minoría e ignorar a la mayoría que se mueve en transporte público, “Pensar en una parada de autobús era pensar en polvo y basura, estar a expensas del frío, la lluvia, más de 600 mil queretanos que utilizan todos los días el transporte público, se merecen más” aseguró Marcos Aguilar.