El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, inauguró y dio inicio a una serie de obras de infraestructura de servicios, vial y deportiva en las comunidades de Chichimequillas, Santa María de los Baños y Los Pocitos, con una inversión total de 47 millones 442 mil 948 pesos.
Estas mejoras beneficiarán a más de 9 mil habitantes de la región, en un esfuerzo por continuar elevando las condiciones de vida de las comunidades.
En Chichimequillas, la rehabilitación de la Unidad Deportiva ha sido una de las obras destacadas. Las mejoras incluyen la renovación de la cancha de futbol, gradas, sanitarios, un Centro de Desarrollo Comunitario y un techado autosoportante, así como el recubrimiento de acrílico sobre el piso de la cancha. Para este proyecto, se destinaron 11 millones 95 mil 942 pesos.
Además, se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación en las calles Olvera Oviedo, Hernán Cortés, Cipriano Pérez, Enrique Campo y Pablo Vázquez. Estas obras comprenden la colocación de mil 96 metros cuadrados de banquetas y dos mil 783 metros cuadrados de empedrado ahogado en mortero, entre otras mejoras viales. La inversión en este proyecto fue de 9 millones 960 mil 142 pesos, beneficiando a 4 mil 209 habitantes de la comunidad.
En Santa María de los Baños, la urbanización de las calles Arroyo Seco, Cadereyta y Landa de Matamoros ha permitido la construcción de guarniciones, 472 metros cuadrados de banquetas, mil 972 metros cuadrados de empedrado y 51 tomas domiciliarias. Esta obra tuvo una inversión de 8 millones 100 mil 77 pesos, beneficiando a 160 habitantes.
Los Pocitos también recibió atención, con la urbanización de dos calles que incluyó la instalación de banquetas, guarniciones y pavimento. Para estas obras, se destinaron 8 millones 286 mil 787 pesos, beneficiando a 608 habitantes de la comunidad.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Rodrigo Monsalvo reafirmó el compromiso de su administración por seguir invirtiendo en obras públicas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de El Marqués, asegurando que se continuará trabajando para proporcionar más y mejor infraestructura en todas las comunidades de la demarcación.