Entrega Nava 3mdp de apoyos para el campo

Incrementará un 40% la productividad de 800 personas

Verónica Ruiz

  · miércoles 12 de junio de 2019

Alcalde Luis Nava, entregó en Santa Rosa Jáuregui, apoyos para de incrementar un 40% la productividad del campo queretano. /Cortesía

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, encabezó la entrega del Paquete Tecnológico de Siembra de Maíz de Temporal 2019, con un presupuesto de tres millones de pesos en beneficio 800 productores agrícolas.

En el Parque Bicentenario, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, donde además se realizó el Tercer Tianguis Agropecuario del Municipio de Querétaro, el alcalde señaló que estos apoyos tienen el objetivo de incrementar un 40% la productividad del campo queretano.

Destacó en que nunca antes se había entregado un paquete tecnológico tan completo, y que consiste semilla de maíz mejorada, abono orgánico, biofertilizante, fertilizante foliar, agroquímico para control de malezas y agroquímico para el control de plagas para tres mil hectáreas de cultivo.

“Con este apoyo, con este trabajar con y para ustedes, también cuidamos y cumplimos con un compromiso que tenemos con cada una de las más de 900 mil personas que habitan aquí en este municipio: y es promover el valor y el cuidado de la naturaleza, de nuestra tierra y lo que nace de ella”, dijo.

Estimó que los productores incrementarán la rentabilidad de sus tierras gracias a la disminución de costos y un rendimiento por hectárea de 1.9 toneladas, logrando cosechar en este temporal 3 mil 600 toneladas de maíz para consumo y 4.5 toneladas de forraje por hectárea.

Por otra parte, Luis Nava anunció que una bolsa municipal y estatal de más de 3 millones en apoyos adicionales a proyectos productivos, en beneficio de más de 300 productores; en el marco del Tercer Tianguis Agropecuario, se anunciaron las bases del inicio de recepción de proyectos.

Finalmente, anunció el apoyo a la Escuela Primaria Emiliano Zapata, de la comunidad de la Carbonera en Santa Rosa Jáuregui, y que consta de una malla sombra y un tanque de ferrocemento de 10 mil litros, para un mejor cuidado a su cultivo escolar.