El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, y su esposa Arahí Domínguez, encabezaron la entrega de 4 mil 686 de becas para alumnos de secundaria, preparatoria y licenciatura, como parte de la meta de otorgar 10 mil 272 becas durante este año.
En el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, el alcalde afirmó que su gobierno demuestra con hechos que quiere apoyar la educación y la económica de las familias, y adelantó que el 2021 será el año de los jóvenes, a quienes impulsarán a través de un gran programa.
“La sociedad en general esta hasta acá de rollos, de discursos y de palabras, la gente quiere hechos concretos para confiar en las autoridades, y por eso con estos programas estamos demostrando con hechos que queremos apoyar la educación, la económica de las familias”, manifestó.
Se entregaron incentivos económicos del programa “Tu beca” a 2 mil 285 alumnos de secundaria, mil 250 de preparatoria y mil 151 de licenciatura, con una inversión de 11 millones 164 mil pesos, lo que representa un incremento del 34% en comparación con el año anterior.
Destacó que para este 2020 se logró un presupuesto histórico de 22 millones 392 mil 400 pesos para entregar 10 mil 272 becas y ayudar a más niñas, niños y jóvenes a seguir estudiando y mejorar sus condiciones de vida.
Por su parte, Arahí Domínguez recordó lo necesario que es apoyar a los jóvenes que se esfuerzan por cambiar las cosas, los que hacen la diferencia en esta ciudad, por lo que adelantó que el próximo año será para impulsar a todos los jóvenes.
"El próximo año en la administración va a ser el año de los jóvenes, así que mi recomendación es que le sigan echando todos los kilos a sus estudios, el próximo año vienen grandes sorpresas de la administración", comentó.
El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, dijo que este año el presupuesto de becas aumentó más de 6 millones de pesos, para el programa “Tu Beca” y las becas para taxistas, policías y maestros, que está próxima a salir la convocatoria.
Los 2 mil 285 estudiantes de secundaria becados recibieron mil 600; los mil 250 estudiantes de preparatoria recibieron 2 mil 600 pesos; y los mil 151 jóvenes universitarios recibieron 3 mil 700 pesos cada uno.