El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, pidió a la población estar tranquilos durante la temporada de lluvias, porque los cuerpos de emergencias municipales se encuentran equipados y listos para responder ante cualquier eventualidad.
“Sepan que pueden estar tranquilos porque estamos preparados, estamos listos para poder enfrentar las distintas contingencias que se presenten en esta temporada de lluvias, lo más importante para nosotros es cuidar la vida y la integridad de todas las familias queretanas, esa es la ciudad que queremos”, expuso
Luis Nava, acompañado del secretario de Gobierno, Arturo Molina Zamora, entregó de manera formal el equipamiento de la Coordinación Municipal de Protección Civil para esta temporada de lluvias.
Ahí, reiteró el compromiso de la administración de contar con cuerpos de emergencias preparados, comprometidos, y con las herramientas adecuadas para prevenir y atender cualquier emergencia y proteger a las y los ciudadanos en el Querétaro que queremos.
“Hoy estamos entregando más material y más herramientas para que el equipo de Protección Civil tenga todos los elementos necesarios y más en esta temporada de lluvias". señaló.
Se entregaron 15 chalecos salvavidas, 30 cascos de protección para rescate en agua, 10 cuerdas de lanzamiento para rescate en agua, tres cuerdas de posicionamiento para chalecos salvavidas, seis motobombas de succión de aguas y seis motobombas de succión tragasólidos; así como seis estaciones meteorológicas automáticas para el monitoreo de las condiciones del tiempo.
Además, les entregaron equipo para la operatividad diaria como son: 25 cascos de protección para rescate, 20 cables de sujeción, 50 conos reflejantes para vialidades, cinco mallas de seguridad, 21 kits de herramientas para la operatividad, 20 palas y tres lámparas tipo Milwaukee.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El director de la Coordinación de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, detalló que se trata de equipo especializado para atender cualquier situación que se presente en esta temporada de lluvias.