Entregan nueva maquinaria para áreas verdes
Se adquirieron 3 trituradoras, 2 chipiadoras, 2 aspiradoras, 4 desmontadoras y 26 desbrozadoras
En 2020 se recibieron 10 mil 731 reportes de recolección de poda
Con una inversión de 2.9 millones de pesos, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, entregó nueva maquinaria a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, para poner en marcha el proyecto puntos verdes, que permitirá concentrar los residuos de poda generada en áreas públicas o particulares.
El alcalde señaló que este proyecto permitirá recolectar los residuos de poda y convertirla en “mosh” o composta, para incrementar la producción de plantas, lo que además contribuirá con la limpieza en el municipio, ya que los puntos de poda propician la acumulación de escombro o basura en las calles.
Habrá siete puntos verdes, uno por cada delegación, además de un punto móvil. Actualmente se cuenta con dos puntos, uno en la Torre Canal, ubicada en Avenida Valle de Cimatario, entre las calles Santiago Atititlán y Santiago de Cuba; y otra en la Unidad Deportiva del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, Avenida Constituyentes Colonias Villas del Sol; además del punto móvil.
Se adquirieron tres trituradoras, dos chipiadoras, dos aspiradoras, cuatro desmontadoras y 26 desbrozadoras, con las que se optimizará el mantenimiento de las áreas verdes y se brindará un servicio eficiente a la ciudadanía, pues tan solo en 2020 se recibieron 10 mil 731 reportes de recolección de poda.
La secretaria de Servicios Públicos Municipales Alejandra Haro de la Torre, señaló que con la generación de composta y mosh, incrementará la producción de planta en el vivero y se podrá conservar la humedad en las áreas verdes; también, se evitará que la poda llegue a drenes o lotes baldíos causando daños a la población y su patrimonio.
Señaló que el punto móvil estará recorriendo todo el municipio, y para ello se pondrán en contacto con los delegados municipales para realizar las visitas y recolectar toda la poda que se genera en áreas públicas o residencias, y que en algunos casos se está dejando en camellones o esquinas de las colonias.
“Aquí la intención es que participen con nosotros, se sumen y nos ayuden a depositar esta poda en los sitios mencionados. Es muy importante mantener limpia la ciudad, evitar que esta poda la dejen en vía pública, en lotes baldíos, en drenes, que haga algún daño a la población, queremos seguir manteniendo una ciudad muy limpia”, dijo.