El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, entregó el nuevo parque de la Colonia Benito Juárez, en la Delegación Felipe Carrillo Puerto, que se convirtió de un baldío en un espacio digno para que las familias.
“Entregando a las y los vecinos de la zona un espacio totalmente renovado, digno para sus actividades de esparcimiento, mejorar la convivencia y fortalecer el tejido social. Con estas acciones trabajamos para que nuestro municipio cuente con más y mejores espacios de recreación y seguros para construir la ciudad que queremos. Continuaremos trabajando en las 7 Delegaciones para llegar a más familias, mejorando el entorno urbano de sus colonias y hacer la diferencia”, mencionó.
Luis Nava invitó a los integrantes del Comité Comunitario y a los vecinos de la colonia Benito Juárez a hacer buen uso de las instalaciones, y cuidar de este que es ahora su espacio.
La Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, detalló que en esta área de 3 mil 500 metros cuadrados antes había tierra, escombro y basura, pero que ahora cuenta con: pista de trote, andadores de concreto y adocreto cuadrado, área de juegos infantiles con pasto sintético, velaria y módulo de juego; plazas de descanso y esparcimiento, ejercitadores, murete de colindancia y sistema de riego; además de que se realizó la construcción de la banqueta sobre la calle Pedro Coronel.
También destacó la instalación de 12 luminarias, 14 bancas de madera y asientos de concreto, una mesa de picnic, seis pérgolas, dos umbrales decorativos, 124 árboles y más de 4 mil arbustos cubre suelos, cactáceas y agaves; y agregó que se reunirán con las y los habitantes aledaños al parque para capacitarlos en el cuidado y mantenimiento de este espacio recreativo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los vecinos de la colonia Benito Juárez agradecieron la habilitación de este parque, ya que con él se mejora la calidad de vida de los que habitan la colonia, por lo que también se comprometieron a cuidarlo y mantenerlo en buenas condiciones para que sus hijos puedan disfrutarlo por mucho tiempo.