Durante un recorrido por las calles de la colonia Santa Mónica 1 y 2 en la delegación Felipe Carrillo Puerto, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, entregó la renovación y complemento del alumbrado público para la seguridad de los colonos.
“Sin duda, el alumbrado público es uno de los servicios más importantes, porque va muy ligado con la seguridad; entonces, para nosotros en toda la estrategia de seguridad, parte es que se brinden los servicios públicos como el alumbrado de una manera adecuada”, manifestó.
El edil señaló que, a pesar de la contingencia, continúan las obras que forman parte de la mejora de 16 mil puntos de luz en más de 150 colonias; esto con la convicción de recuperar espacios públicos, reducir riesgos y fomentar la convivencia social entre los vecinos.
Nava Guerrero aprovechó para exhortar a los vecinos a continuar con las medidas de prevención y evitar la propagación del Covid-19, así como promover la cultura de prevención y de responsabilidad.
La Secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, explicó que, con una inversión de poco más de cuatro millones de pesos, se colocaron 216 piezas de luminarias LED de última generación: 154 nuevas y 62 reinstalaciones para 13 calles de Santa Mónica 1; mientras que, para Santa Mónica 2 se instalaron 180 piezas en total: 137 nuevas y 43 reinstaladas para 19 calles.