Con inversión de 400 millones de pesos y 180 mil beneficiados el gobernador Francisco Domínguez Servién entregó la obra de modernización del Bulevar Metropolitano Corregidora-Huimilpan.
La obra que mejorará la calidad de los traslados en tiempo y vialidad fue llevada a cabo en 10 meses; se amplió a cuatro carriles, contempla un camellón central, cuenta con ciclovía en el cuerpo derecho con dirección Corregidora - Huimilpan y señalética tanto horizontal como vertical.
"Ya se había dejado muy olvidado al municipio de Huimilpan; Huimilpan es uno de los municipios más expulsores de jóvenes por la falta de oportunidades, porque no encuentran fuentes de trabajo, se han desintegrado miles de familias y esta es la primera acción para detonar la economía en Huimilpan".
En su intervención el gobernador destacó que la zona alberga 67 escuelas de nivel básico y dos colegios privados que se traduce en seis mil 800 estudiantes, además de tres mil 445 unidades de producción agropecuaria y mil 600 establecimientos comerciales que también serán beneficiados con la obra de urbanización de la carretera 411 en el tramo Santa Bárbara-El Vegil.
El mandatario estatal recordó que el gobierno estatal lleva mil 400 millones de pesos invertidos en obras carreteras rurales, para comunicar entre comunidades y que en próximos días se iniciará obra de construcción del eje estructural 3 y 4 del Qrobús que dará continuidad con los de Av. de la Luz y Constituyentes.
“En esta carretera habrá 30 paraderos igual que los que están en Constituyentes, que dan continuidad con los ocho ejes estructurales que se plantearon desde un inicio de la administración. Me comprometí a fortalecer la red de carreteras del estado y estamos cumpliendo nuestra palabra con hechos”.