Pedro Escobedo, Qro. (OEM – Informex).- El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la entrega de apoyos a 95 canteros de la comunidad de Escolásticas en Pedro Escobedo, con una inversión superior a 1.8 millones de pesos, en donde resaltó el trabajo artesanal que se realiza en este lugar.
Dijo que debe impulsarse el desarrollo en esta localidad, por ello mediante insumos como la dotación de 36 lentes, esmeriladores, taladros, martillos, y dos camiones recolectores de residuos sólidos, refrendó el apoyo a este sector que desde hace muchos años se caracteriza por labrar la cantera.
Lo anterior se dio como parte de los eventos organizados en el marco de los festejos de la XXXII edición de la Feria de la Cantera en Escolásticas, lugar en que, añadió, los más de 304 artesanos plasman sus ideas en obras de arte que realizan con pasión, técnica y entrega.
“Dan renombre a Querétaro, que le imprimen arte, técnica y pasión a sus pilares, fuentes y esculturas: obras artesanales de la más alta calidad. Labrar la cantera es un oficio que se transmite de generación en generación”.
El mandatario estatal se comprometió a que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) se podrán generar esquemas de exportación de cantera a todo el mundo, beneficiando a las familias que se sostienen del trabajo de las esculturas.
Añadió que en Pedro Escobedo se están generando grandes obras en cuanto a la mejora de las vialidades, y anunció que se aplicarán tres millones de pesos en Escolásticas para obra pública en accesos, aunados a una partida presupuestal de 20 millones por parte del gobierno estatal para 12 comunidades.
Resaltó que en Pedro Escobedo, ya se han hecho los compromisos para la construcción del primer parque industrial en donde se alojarán 50 naves en el ejido de El Sauz, y uno más en el ejido La Venta, ahí se proyecta un alto crecimiento para la generación de empleos.