Gobierno del Estado entregó dos ambulancias equipadas a la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana para el traslado de pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19.
El gobernador, Francisco Domínguez entregó las unidades equipadas a la Coordinación Estatal de Socorros para el traslado de pacientes con COVID-19 a los Centros de Salud asignados.
El Mandatario Estatal explicó que el protocolo para activar la intervención y traslado inicia con la llamada telefónica al número 4421015205, de igual manera informó que los médicos que atienden la línea y los epidemiólogos determinaran si se trata de un caso probable.
Rodrigo de Villasante Herbert, Consejero Nacional y Delegado Estatal de Cruz Roja en Querétaro, detalló que estas 2 unidades serán asignadas para brindar la atención a pacientes con diagnóstico de COVID-19.
“Esta es una ambulancia cuenta con una cápsula de transportación de paciente contagioso, oxígeno, monitor/desfibrilador, ventilador de transporte y equipo de protección personal, lo cual permite mantener al paciente asilado del resto de la unidad, del personal y por lo tanto protegerlos”.
Aseguró que es responsabilidad de la Cruz Roja mantener en condiciones óptimas todas las unidades bajo la sanidad y lavado correspondiente.
Estas unidades serán independientes al servicio de atención pre hospitalario que brinda la institución al estado, el cual sigue operando con normalidad atendiendo las emergencias y servicios de traslado que se presentan diariamente.
“Con estas acciones buscamos que la ciudadanía tenga la seguridad que Cruz Roja Mexicana continuará haciendo todo lo que esté a su alcance para atenderlos en esta etapa de contingencia”, finalizó el titular de la Cruz Roja.