El gobernador Francisco Domínguez Servién entregó en Jalpan de Serra obras para las que se invirtieron más de 26 millones de pesos; los trabajos consistieron en la urbanización, ampliación de redes de energía eléctrica y rehabilitación de la red de agua potable.
Más de mil 200 habitantes de localidades como Río Adentro, Tierra Fría o Zoyapilca, además de la cabecera municipal serán beneficiados, de acuerdo con lo expresado en el Teatro del Pueblo por Domínguez.
Aseguró que durante su administración se han invertido un total de 116.8 millones de pesos en el municipio serrano, con lo que se ha favorecido a más de 19 mil ciudadanos de las comunidades, principalmente con acciones de vivienda, infraestructura social, apoyos alimenticios y proyectos productivos.
A pesar de que reconoció que ha sido un año complicado para los productores de la región, el gobernador manifestó su intención de trabajar en conjunto por la recuperación, por que lo que se entregarán más de 7 millones de pesos en apoyos.
“En Jalpan, corazón de nuestra sierra queretana, también seguimos dando la lucha, hombro con hombro, a favor del campo serrano”, expresó. También serán otorgadas mil 974 cabezas de ganado a 790 productores.
Durante esta gira de trabajo se verán beneficiados tres mil 617 productores serranos, con la entrega de apoyos por más de 39.2 millones de pesos; 24.6 millones de subsidios y 14.5 millones de aportaciones de los beneficiarios, informó Domínguez.
Otra de las obras que han sido atendidas por el actual gobierno estatal es la construcción de un nuevo rastro municipal en Jalpan, para el que se invirtieron 68.3 millones de pesos y está a punto de ser concluido.