JALPAN DE SERRA, Qro. El gobernador Francisco Domínguez Servién entregó equipo médico e informático, unidades médicas móviles y uniformes a personal de la Secretaría de Salud para beneficio de todas las regiones sanitarias, con una inversión de 30.2 millones de pesos.
“Hay que atender la salud de todos los queretanos y por lo pronto el primero y segundo nivel de forma gratuita, nos estamos poniendo de acuerdo con la federación que hacemos con el tercer nivel, pero lo más importante de todo ello es el derecho a la salud”.
La entrega para cuidar la salud de todos los queretanos incluyó 12 unidades médicas móviles para 7 municipios, 194 nebulizadores ultrasónicos, 170 electrocardiógrafos, 237 computadoras, 9 alcoholímetros, dos ambulancias terrestres de urgencias para los municipios de Huimilpan y Peñamiller, además 182 uniformes para trabajadores del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica.
“Buscamos brindar servicios de calidad, profesionales con personal y ahora espacios equipados con esto que se dota a todos los centros de salud del estado para tener la mejor tecnología pero sobre todo que el usuario no tenga que moverse por falta de tecnología e internet a otro hospital por no darle él servicio ahí”.
Para concluir su intervención, el gobernador reiteró ante los asistentes que la salud de los queretanos es prioridad en su administración y que hasta el momento cuenta con un monto de 100 millones de pesos para actualizar la primera torre del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
“Hoy vengo a reafirmar nuestros compromisos de seguir tutelando la salud de las y los queretanos a garantizar el camino del bienestar que sea accesible para el 100% de las familias queretanas. En Querétaro no vamos a bajar el ritmo y no vamos a dejar las tiendas de la salud en manos de ninguna instancia externa”.