En las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, se llevó a cabo la Entrega de Preseas al Mérito Partidario 2022, con la finalidad de reconocer a la militancia destacada de esta institución política en la entidad.
En el evento destacaron los nombres de militantes de este partido en la historia de Querétaro, mismos son parte de los premios entregados, tal como la presea "Antonio Calzada Urquiza" por el "Mérito Militante" y la presea "Rafael Camacho Guzmán" por la "Lealtad Partidista".
Asimismo, se entregó la presea "Ernesto Luque Feregrino" por el "Mérito Revolucionario", así como la presea "Blanca Pérez Buenrostro" al "Mérito Femenil"; todas estos reconocimientos fueron dados a militantes actuales del PRI Querétaro.
"¿Qué se busca con esta ceremonia? Refrendar y reconocer el trabajo, entrega, pasión y orgullo que significa ser priista. Por este motivo, es que, mediante estas preseas, estamos reafirmando nuestro amor y compromiso con los ideales del PRI", refirió Abigail Arredondo, presidenta del Comité Estatal del PRI.
Recordó la trascendencia e historia del partido en la entidad, así como a los personajes que le dieron -dijo- peso a la institución, muchos de ellos quienes aportaron a la creación del Querétaro moderno que se vive actualmente, donde destacó los logros obtenidos en su gestión.
"Personajes como don Antonio Calzada Urquiza, exgobernador de nuestro estado, quien además de ser un visionario y precursor del desarrollo industrial y turístico. Inauguró el recinto de nuestra Máxima Casa de Estudios, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)", manifestó.
Arredondo Ramos señaló cada logro de los personajes emblemáticos del partido, y la razón de que cada presea tenga un tema en particular, relacionado a características del político homenajeado. Además, agradeció la presencia de los familiares, quienes recibieron la reproducción de este premio.
En el evento, además, estuvieron presentes María Alemán Muñoz, secretaria de Vinculación del Comité Ejecutivo Nacional; Manuel Montes Hernández, presidente municipal de Colón; René Mejía, edil de Amealco, además del exgobernador José Calzada Rovirosa.