El gobierno municipal de Querétaro llevará a cabo dos simulacros para el proceso de entrega recepción, informó el titular de la Auditoría Municipal de Fiscalización, Oscar Rangel González.
Indicó que en enero se realizó un primer simulacro, y será en el mes de julio cuando se llevará a cabo un segundo procedimiento, lo que ayudará mucho para la entrega constitucional que se llevará a cabo al final de la administración.
“Como un acto preparatorio de la administración, la auditoría de fiscalización, que es a los que nos corresponde coordinar el proceso de entrega recepción iniciamos un ejercicio y en el mes de enero se realizó un simulacro sobre la entrega recepción”, explicó.
El funcionario mencionó que en estos momentos ya entregaron a las áreas correspondientes, las inconsistencias o las áreas de oportunidad que detectaron con la finalidad de que trabajen en ellas.
Agregó que durante estos meses -de aquí al mes de julio- estarán trabajando en la actualización de la información para que las diferentes áreas lleguen a ese segundo simulacro, con todos los formatos llenados de forma correcta.
“Vamos hacer dos simulacros, nada más el de enero y el de julio, pero en este ínter de tiempo, lo que estamos haciendo es trabajar en forma directa con las áreas para que se requisiten de forma adecuada los formatos”, explicó.
Puntualizó que las inconsistencias o áreas de oportunidad son actos administrativos, y que no tienen ninguna consecuencia jurídica porque se trata de justamente de un simulacro para tomar acciones preventivas.
Rangel González explicó que la función de la Auditoría Municipal de Fiscalización es coordinar el proceso de entrega recepción, y verificar que administrativamente se integren bien los documentos.
Refirió que en caso de que existiera alguna situación contraria a la ley, le corresponderá a quien reciba la administración hacer los señalamientos correspondientes en los términos que lo que marca la ley.
“Nosotros como auditoría, en este proceso de entrega nuestro papel solamente es coordinar la entrega, nosotros no hacemos señalamientos sobre el contenido de la información, eso le toca a quien reciba la administración”, dijo.