El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, se reunió con el director del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) en Querétaro, Adolfo Lizárraga Fontes, para dar inicio al proceso de entrega–recepción de un tramo de la carretera 57.
Con ello, el Municipio de Querétaro se hará cargo de su mantenimiento y regulación del tránsito en la zona, para mejorar la movilidad, y procurar así la seguridad de los que transitan en esta vía urbana.
Con la firma de este convenio, la SCT inicia el proceso de entrega que incluye un recorrido del tramo que corresponde del kilómetro 207+000 al kilómetro 212+100, para conocer las condiciones en las que se encuentra.
Por parte del Municipio, se creará un fideicomiso por 90 millones de pesos para garantizar la administración del lugar.
De acuerdo con un comunicado, al final deberá darse la firma de autorización por el Subsecretario de Infraestructura de la SCT, la cual tendrá que entrar en vigor a partir del 23 de agosto de acuerdo al convenio celebrado.
En tanto, el Municipio de Querétaro, en una labor conjunta de distintas instancias, establecerá las estrategias y acciones para procurar por la movilidad y seguridad de la ciudadanía queretana que transita en dicha vía, y establecer las normas para beneficio de todos.
En esta reunión estuvieron presentes Genaro José Mendoza, de Asuntos Jurídicos de la SCT en Querétaro; Hugo Hernández Bravo, Residente General de Conservación de Carreteras del Centro de la SCT en Querétaro; Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad; y José Alberto Bravo Morales, consejero jurídico del Municipio de Querétaro.