Alrededor de 50 policías municipales de Corregidora recibieron apoyos para la adquisición de vivienda por un monto de 50 mil pesos cada uno; en el evento de entrega, el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo refirió que en seguridad cuentan con coordinación y estrategia entre todos los poderes y órdenes del gobierno municipal.
El edil exhortó a los elementos policiacos a cuidar todos los días el patrimonio de los habitantes; y recalcó que la seguridad se construye desde las familias y la ciudadanía.
“En Corregidora más seguridad y más coordinación pero también con un acompañamiento de las y los ciudadanos, lo he dicho en repetidas ocasiones, la seguridad pública no es solamente responsabilidad y depende del gobierno, del estado o la federación, depende de los ciudadanos y las familias”, subrayó.
En tanto, la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Caroline Lanestosa Oropeza puntualizó que destinaron 2.5 millones de pesos para esta entrega de apoyos, que son utilizados para adquisición total o parcial de un vivienda, pago de arrendamiento, remodelaciones, pago de crédito hipotecario, mobiliario doméstico o compra de material.
Refirió que el 83% del personal de seguridad pública municipal ya ha recibido el apoyo para vivienda, que ayuda a dignificar su calidad de vida.
“Como parte de las acciones de seguridad en donde se aprobó el acuerdo que exhorta a los municipios al municipio de Querétaro a efecto de que implementen políticas públicas enfocadas a facilitar el acceso a la vivienda a los elementos policiales”, indicó.