El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo hizo entrega de equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMC), con una inversión superior a los 26 millones de pesos.
“En Corregidora nos hemos acostumbrado a asumir grandes retos, a partir de principios sólidos, como construir comunidades fuertes, respetar a las instituciones y contar con las y con los mejores policías. Estos dos años de gobierno, o cinco, en que hemos estado al frente del mismo, hemos fortalecido el estado de fuerza de nuestra corporación”, refirió.
El alcalde entregó a la SSPMC 10 patrullas y 103 cámaras de solapa, AXON BODY 3, con tecnología en tiempo real.
“Hoy, damos un paso más. Un paso dirigido, precisamente, a reforzar el equipamiento y la plataforma tecnológica con la que ustedes, nuestros policías, desempeñan su trabajo operativo. Sumamos 10 unidades vehiculares, equipadas como patrulla-camioneta y 103 cámaras con tecnología en tiempo real, con una inversión municipal superior a los 23 millones de pesos”, resaltó.
Indicó que con el uso de las videocámaras se tiene un doble beneficio, pues se busca la transparencia y la protección en el actuar policial, tanto a favor de la ciudadanía como de los propios oficiales.
En su discurso, Caroline Lanestosa Oropeza, secretaria de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, aseveró que dados los requerimientos del día a día, es necesario fortalecer con equipamiento vehicular y tecnológico a la corporación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“El uso de la tecnología seguirá siendo una prioridad para la defensa de Corregidora”, concluyó.