Con una inversión de 2.6 millones de pesos, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la entrega del nuevo puente peatonal sobre Paseo Constituyentes hacia Plaza Citadina, infraestructura que favorecerá la movilidad.
El nuevo puente peatonal construido de armazón de concreto y acero permitirá la movilidad de personas de forma segura, sobre todo al momento de tomar de tomar el servicio de transporte en esta zona.
En entrevista el alcalde informó que este nuevo puente forma parte de un proyecto de pasos peatonales seguros para la ciudadanía de Corregidora, y dio a conocer que ya se tienen listos los proyectos de puentes peatonales ubicados en La Negreta frente a las instalaciones del Icateq, y otro más en el Libramiento Surponiente entre el fraccionamiento La Vida y La Estancia.
Estos puentes peatonales han sido solicitados por la ciudadanía al municipio de Corregidora, debido a que es infraestructura peatonal necesaria para evitar accidentes al tratarse de una vía rápida de la ciudad.
Adelantó que estos puentes tendrán un costo aproximado de 3 millones de pesos el de La Negreta, cuyo proyecto se tiene en conjunto con el gobierno del estado en cuanto a su financiamiento y permisos.
Mientras que el del el Libramiento Surponiente costaría alrededor de 5 millones de pesos, y se proyectaría también una participación conjunta de recursos con la SCT.
"Fuimos a platicar con ellos, y la idea es justo esa poner una parte (nosotros), actualmente ellos (Gobierno del Estado y la SCT) no cuentan con los recursos para llevar a cabo estos dos puentes que estamos proponiendo nosotros, entonces estoy buscando que nos autoricen y que nosotros aunque sea de recursos municipales poderlos llevar a cabo", finalizó el alcalde.