La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF deQuerétaro, Tere García de Aguilar encabezó la entrega de 540aparatos auditivos, en beneficio de 270 personas con discapacidadauditiva y en situación vulnerable.
Los aparatos auditivos fueron donados por la Fundación Starkey,mientras que el Sistema Municipal DIF y la Asociación Ándale paraoír, padres de niños sordos AC., fueron los encargados deidentificar a los beneficiarios.
En su mensaje, Tere García de Aguilar agradeció a laaportación de la Fundación auditiva Starkey y la asociaciónÁndale para oír, padres de niños sordos AC., por hacer realidadla entrega de estos apoyos, juntos sociedad y gobierno.
De manera particular, destacó la presencia en Querétaro delSr. William Franklin Austin, fundador y líder de Starkey HearingTechnologies y gran benefactor por medio de su fundación auditivaStarkey.
“Bienvenido, usted trabaja y ayuda en muchos países delmundo, por eso sabemos estimar que hoy visite y nos apoye con ladonación de aparatos auditivos aquí en el municipio deQuerétaro”, señaló.
Tere García de Aguilar destacó que la generosidad del Sr.William Franklin Austin, y la tecnología que desarrolla suempresa, cambian la vida de muchos niños, adultos y adultosmayores.
“Qué importantes son los cinco sentidos para una vida plena.Qué importante es escuchar la belleza de la música por ejemplo, ola voz de otras personas, las voces de la naturaleza, es una laborinvaluable apoya a las personas con problemas auditivos”,reconoció. En su oportunidad, William Franklin Austin,propietarios y CEO de Starkey Hearing Technologies y fundador de laFundación auditiva Starkey, reconoció el apoyo del DIF Municipaly la asociación Ándale para oír.
“Tenemos la oportunidad de conocer la vida a través de laayuda a la gente y la manera en que podemos ayudar es a través deaudición, pero por supuesto esto no podemos hacerlo solos, sin lagran ayuda que nos da el DIF y la ayuda de Ándale”,señaló.
La directora general del Sistema Municipal DIF, Josefina EstevaNavarro informó serán 270 personas las beneficiadas con laentrega de los 540 aparatos auditivos que donó la FundaciónStarkey.
Reconoció la suma de esfuerzos de tres instituciones, como esel DIF Municipal, la Fundación Starkey y la asociación Ándalepara oír, que tienen una misión común, humanitaria ysolidaria.
“Estamos seguros de que estos aparatos auditivos permitiránescuchar la voz de quienes los aman, la voz de sus familias, de sushijos y padres, también les permitirá la música y los sonidosque este mundo maravilloso tiene”, expresó.
En este evento se contó también con la presencia de PabloLagunes Acosta, presidente de Voluntarios de la asociación“Ándale para Oír”, padres de niños sordos; y Violeta PeraldiLlanderel, coordinadora de Atención a la Población Vulnerable delDIF Municipal.