“Recibo este reconocimiento, con la esperanza de ver un país en paz”, fue la frase que pronunció el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, durante su discurso en su nombramiento como Doctor Honoris Causa por parte del Claustro de la Universidad Tecnológica de Querétaro.
De acuerdo con José Carlos Arredondo Velázquez, rector de la UTEQ, el reconocimiento es por los méritos, la trayectoria académica y su aportación como investigador desde el sector educativo.
En el acto protocolario, el secretario del Claustro, José Antonio Cabello Gil, lo condujo y acompañó ante la presencia de los claustrales.
Víctor Manuel Castaño Meneses, integrante de la Comisión para el Otorgamiento de Distinciones Especiales de la UTEQ, dijo que el objetivo de este mensaje es destacar los méritos de Enrique Graue Wiechers, y que lo hacen digno de este reconocimiento como Doctor Honoris Causa.
Al tomar la palabra Graue Wiechers, agradeció el reconocimiento, sobre todo por venir de la Universidad Tecnológica de Querétaro a la que consideró como una de las mejores del país, aunque agregó que más que nada esto es un honor hacia la UNAM por su libertad y disposición a colaborar con el desarrollo educativo de la nación.
“Con esto, ratifico la voluntad de la UNAM para seguir contribuyendo con el diálogo franco, abierto y respetuoso, con todas las instituciones de educación superior, para encontrar las mejores formas de colaboración, así como sumar esfuerzos y fortalezas”, expresó.
Avaló la organización de los planes y programas de estudio, lo que, aseguró, ha creado modelos ágiles e inquebrantables, lo que permite la formación de técnicos profesionales e ingenieros de alta competitividad, necesarios para la transformación del estado, la región y de país.
“En la UNAM tenemos mucho que escuchar y aprender de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro. Ustedes han desarrollado un modelo descriptivo innovador, lo que ha demostrado con creces su utilidad y perfiles. Prueba de ello, son las altas evaluaciones que ha alcanzado”, afirmó Graue.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El rector de la UNAM resaltó que cualquier modelo educativo sería insuficiente si no se cuenta con planta académica y un profesorado como el que la UTEQ lo ha logrado.
“La Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro es una prueba fehaciente de que es posible crecer, innovar y educar con el trabajo”, concluyó Enrique Graue Wiechers.