Con una inversión de 6.9 millones de pesos, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, llevó a cabo la entrega simbólica de dos arcotechos estructurados para dos instituciones educativas de esta demarcación.
Esto en beneficio de 600 estudiantes, donde el edil marquesino visitó el preescolar Manuel Doblado de la comunidad del Pozo, donde se entregó una estructura de ocho columnas, con una cobertura de 198 metros cuadrados.
La inversión para esta obra fue de 1.57 millones de pesos, en beneficio de 100 estudiantes; asimismo, y junto a Vega Carriles, fue acompañado por el secretario de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor, durante este recorrido.
Posterior a esta visita acudieron a la secundaria general Valentín Frías y Frías, en el fraccionamiento Los Héroes, donde se realizó la entrega de 14 columnas, que cubre una superficie de 935 metros cuadrados.
En esta institución académica de El Marqués se aplicó una inversión de 5.36 millones de pesos en beneficio de 500 estudiantes, en una apuesta por la educación pública que forma parte de los objetivos de esta administración.
Al respecto, Vega Carriles, que recorrió ambas instituciones en compañía de los docentes de las respectivas escuelas, atendió las solicitudes de mejora para sus planteles escolares.
En ese sentido, reiteró que uno de sus máximos compromisos es con el sector educativo, para que los alumnos y docentes tengan mejores condiciones, donde se han realizado distintas inversiones al respecto, como el programa Becas Educativas.
Este programa pretende combatir la deserción escolar y apoyar a que los estudiantes concluyan sus metas educativas, con un beneficio de hasta ocho mil 56 estudiantes, con un monto cercano a los 12 millones de pesos.