El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles entregó la obra de acceso vehicular a la comunidad de Monte Calamanda, en la que destinaron 3.8 millones de pesos para beneficiar a 100 habitantes.
Vega Carriles hizo un recorrido en por la comunidad con algunos de los beneficiarios para confirmar la calidad e impacto social de estas acciones.
Este acceso consiste en carriles de desaceleración y aceleración en una área aproximada de mil 670 metros cuadrados, lo cual se cubrió con carpeta asfáltica; además, se instalaron 344 metros lineales de barreras metálicas; se instaló la señalética para el acceso y se movió la fibra óptica que pasa por la lateral; todo ello con autorización de CAPUFE y de la SCT.
Al respecto el titular de Obras Públicas Municipales, Abraham Ibarra Villaseñor, informó que anteriormente los vecinos de Monte Calamanda tenían que atravesar otra comunidad para llegar a sus viviendas, por lo que esta obra permitirá que los beneficiarios ahorren un tiempo aproximado de entre 15 y 20 minutos para llegar a su destino.
“Ya se finalizó por parte de la dirección de Obras Públicas esta obra, es un acceso vehicular a la comunidad de Monte Calamanda”, refirió.
Ibarra Villaseñor detalló que la obra tuvo una inversión de 3.8 millones de pesos de recurso municipal, y que como parte de los trabajos que se han realizado como administración, es la gestión de un puente peatonal unos metros atrás de este acceso, ya que también hay habitantes que llegan en el otro sentido de la autopista a través del servicio de transporte público, por lo que ponían en riesgo su vida al cruzar la carretera; por lo que se logró que la CAPUFE ya esté construyendo ese paso elevado para mayor seguridad de los habitantes de la zona.