Como resultado de la tercera mega jornada realizada por la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), se reportaron 15 mil tarjetas de prepago entregadas de manera gratuita a través de una recarga inicial de 50 pesos en los 25 diferentes puntos habilitados en la Zona Metropolitana de la entidad.
El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, señaló que este tipo de ejercicios fortalecen al nuevo sistema de movilidad en el estado ya que se promueve el uso de la tarjeta de prepago, contribuyendo a la economía y a la seguridad de los usuarios.
“Aquí es muy importante hacerle la solicitud a los usuarios para que vinculen su tarjeta de prepago con la aplicación (Qrobus), les da muchos beneficios como conocer su estado de cuenta, pueden recargar su tarjeta de prepago, pueden consultar todas las rutas y pueden tener información de todo el transporte público”, explicó.
También informó que la semana pasada se alcanzó el máximo de ascensos en el sistema de transporte público en su modalidad de colectivo durante la actual administración estatal, registrando una cifra de más de 433 mil, lo que significa que cada vez más queretanos optan por utilizar el sistema Qrobús como opción de movilidad.
La tercera mega jornada contó con la participación de los socializadores, quienes brindaron atención en 25 diferentes puntos distribuidos en plazas comerciales, mercados y los paradores con mayor afluencia, en donde también orientaron a los usuarios en temas como el uso de su tarjeta Qrobús, la aplicación Qrobús, la Tarifa Unidos, el Bono Qrobús y los puntos de recarga.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Asimismo, la Agencia exhortó a los interesados a adquirir su tarjeta de prepago con un costo de 38 pesos en los cajeros AMEQ ubicados en las estaciones de transporte público, con las y los socializadores, así como en tiendas de conveniencia.