La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, entregó 179 escrituras públicas a familias de la comunidad de Dolores, como parte del Programa para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU).
Este acto busca brindar certeza jurídica a los habitantes, cumpliendo con uno de los compromisos del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.
“Hoy, 179 familias marquesinas adquieren la certeza jurídica de su propiedad. Los invito a que sigan participando con nosotros para fortalecer esta comunidad con respeto a la ley y con mejores oportunidades para los suyos”, afirmó Martínez Guevara durante la ceremonia.
El programa tiene como objetivo regularizar la situación jurídica de viviendas ubicadas en predios que no contaban con documentos legales, proporcionando así seguridad a los propietarios.
Juan Manuel Guerrero Palma, secretario de Desarrollo Sustentable, señaló que, con la inscripción de estas escrituras ante el Registro Público de la Propiedad, los beneficiarios pueden estar seguros de la legalidad de sus predios.
Para que un asentamiento pueda ser regularizado, debe cumplir varios requisitos, entre ellos: no estar en zona de riesgo, tener más de 100 años de antigüedad y estar libre de procesos judiciales o gravámenes.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Venimos a esta comunidad de Dolores con muy buen ánimo, porque seguimos cumpliendo y avanzando en el proceso de regularización de distintos asentamientos", señaló la funcionaria.
En el evento estuvieron presentes Arlett López Ruíz, directora del Registro Público de la Propiedad, y Susana Domínguez Zetina, directora de Regulación Territorial, quienes subrayaron la importancia de continuar con estas acciones para dar seguridad patrimonial a las familias de El Marqués.