La administración municipal llevó a cabo la entrega de 20 mil despensas alimentarias a adultos mayores en las siete delegaciones y comunidades rurales de la demarcación, correspondientes al último trimestre de 2024.
Las entregas, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, han implementado un nuevo esquema de distribución a domicilio.
Esto permite evitar que los adultos mayores tengan que desplazarse o hacer largas filas para recibir su apoyo, una medida que responde a las necesidades de este sector y mejora la eficiencia del programa.
Estas acciones forman parte del Programa para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor, que busca garantizar una atención directa y digna a este sector de la población.
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, encabezó la entrega de estos apoyos alimentarios. Durante su visita, destacó la importancia de un gobierno cercano y comprometido con quienes más lo necesitan.
“Estamos llevando los apoyos alimentarios directamente a las casas de nuestros abuelitos y abuelitas, pero también poniéndonos a su disposición para conocer sus necesidades específicas en sus colonias o comunidades”, expresó Macías Olvera.
Cada despensa incluye productos de la canasta básica seleccionados por su alto valor nutritivo, fácil manejo y características adecuadas para personas de la tercera edad.
De acuerdo con Adriana Olvera, presidenta del DIF Municipal, se han cuidado los contenidos para asegurar que sean saludables y apropiados, considerando las condiciones de salud de los beneficiarios.
El alcalde subrayó que estas acciones son parte de un plan integral de atención para los adultos mayores, enfocado en mejorar su calidad de vida y fortalecer el tejido social en las zonas urbanas y rurales del municipio.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante