El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA El Marqués), entregó 24 cheques a productores locales, con un valor de un millón 9 mil 171 pesos, destinados a diversos proyectos de desarrollo sostenible en la región.
En total, 108 productores de 14 comunidades serán beneficiados. Estos fondos se emplearán para una variedad de mejoras como el desazolve de presas, la rehabilitación de bordos y canales, la mejora de sistemas de riego, la adquisición de equipamiento agrícola, la compra de refacciones, llantas para tractores, entre otros.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Alfonso Loredo Gómez, destacó la importancia de estos programas para el desarrollo económico del sector agrícola en El Marqués.
De acuerdo con Loredo Gómez, la administración actual ha puesto en marcha 15 programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural, con un total de 35 subprogramas, que incluyen tanto apoyo material como asesoría técnica.
“Nosotros traemos en ejecución 15 programas en materia agrícola, materia de ganadería y materia de desarrollo rural, pero traemos 35 subprogramas. En cada subprograma se entregan apoyos en físico pero también se dan apoyos en materia de asesoría técnica. Todos estos encaminados a que no pierdan el interés en conservar la actividad productiva".
Los subsidios forman parte de varios programas, incluyendo aquellos dedicados a la rehabilitación y construcción de infraestructura productiva y el uso sustentable del agua en la agricultura. SEDEA El Marqués cubre el 50% del costo total de cada proyecto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las comunidades beneficiadas incluyen Amazcala, Alfajayucan, Atongo, Calamanda, El Colorado, Guadalupe La Venta, Jesús María, La Griega, La Laborcilla, Tierra Blanca, Santa María Begoña, Santa María de Los Baños, San Vicente Ferrer y Palo Alto.
A decir de las autoridades municipales, estos esfuerzos reflejan el compromiso del municipio de El Marqués con el apoyo y desarrollo de su sector agrícola, asegurando que los productores locales tengan los recursos necesarios para mejorar y sostener sus actividades productivas.