El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, encabezó la entrega de 27 nombramientos del Concurso para Promoción de Grados de Policías Municipales 2019, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
En el Auditorio del Centro Cívico, el alcalde informó que de manera anual se lanzará este concurso de oposición, con el objetivo de impulsar las expectativas de desarrollo profesional del personal policial.
Luis Nava felicitó a los 27 elementos que obtuvieron nombramientos al grado inmediato superior, de los cuales uno obtuvo el grado de policía primero, seis de policía segundo, y 20 de policía tercero.
“Este nombramiento, por un lado es un reconocimiento; por otro, también es un llamado, una responsabilidad aún mayor, que asumen frente a la ciudadanía, frente a las y los queretanos y a todas sus familias”, manifestó.
Aseguró que se avanza por el camino correcto en la estrategia de seguridad, en este caso, brindando el reconocimiento que merecen los policías en su buen desempeño de procurar una mejor calidad de vida para toda la población.
“Son tres los pilares que sostiene esa sociedad de paz, el primero es el tejido social; el segundo, la prevención; y el tercero, cuerpos de seguridad preparados y comprometidos con la encomienda que les ha dado la sociedad”, dijo.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, aseguró que este segundo proceso de ascensos de grado por concurso de oposición brinda certeza a los elementos para trabajar en un proyecto de vida dentro de la corporación.
“Estas acciones motivan a toda la corporación a seguir ejerciendo su labor, exaltando los valores que nos distinguen, que son disciplina, lealtad y honestidad, la Policía Municipal sigue creciendo, preparándose y en constante evaluación para ser mejor cada día”, expresó.
Informó que las plazas otorgadas son aquellas que estaban vacantes por diversas causas, ya sea por jubilaciones o bajas; y agregó que cada salto laboral de estos grados, representa un incremento de entre 3 mil 500 y 4 mil pesos al salario, lo que representa un aumento del 20%.
Por último, señaló que los policías ganan de 17 mil a 30 mil pesos mensuales. Adelantó que en el mes de diciembre se sumarán 110 nuevos policías a las calles, y se estima que cerrarán el año con mil 200 policías municipales.