En el municipio de El Marqués se realizó la entrega de 291 contratos individuales de agua potable, lo que beneficiará a cerca de mil personas de El Mirador y Residencial del Parque, al asegurar el suministro del vital líquido y generar una cultura de cuidado del recurso.
Esto en cinco condominios de la zona, donde además se vieron beneficiados otros vecinos de fraccionamientos y colonias aledañas como Residenciales Megadi, Altamira, Condominio Melissani, Santa Mónica, Condominio II y el Mirador de las terrazas.
Dichos contratos fueron otorgados por el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles en conjunto con el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy.
El alcalde marquesino resaltó que con la entrega de estos 291 contratos se les ofrece certeza del suministro de agua potable de los habitantes de esta demarcación, lo que es un avance en el desarrollo social de la zona.
“Representa un paso fundamental, pues asumen un doble compromiso: con la Comisión Estatal de Aguas, para asegurar este servicio, y con una cultura de cuidado del agua en nuestro municipio. Vendrán más etapas; les pido que sigan participando, exigiendo, involucrándose”.
En su intervención, Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la CEA, refirió que con la entrega de estos contratos también se garantiza a las personas certeza, al afirmar que habrá un cobro justo.
Asimismo, indicó que se encuentran en colaboración con el municipio de El Marqués para otros servicios, de responsabilidad de la CEA, para seguir contribuyendo al esquema de agua para los habitantes marquesinos.
“Estamos en algunos programas dentro del municipio de El Marqués para mejorar el tema del tratamiento, saneamiento, colectores de aguas sanitarias y hemos encontrado un eco muy importante en Enrique Vega, para este tema que nos ha estado ayudando mucho con la CEA".