El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega entregó los cinco monumentos del Apóstol Santiago, que estarán distribuidos en las principales entradas de la ciudad; inversión de 14 millones 251 mil pesos.
El alcalde capitalino detalló que tres millones 811 mil pesos fueron destinados para la construcción de las bases que soportan el monumento, 10 millones 440 mil pesos para las esculturas; creaciones a cargo del escultor mexicano Miguel Michel.
Aguilar Vega puntualizó que los monumentos formaran parte de la imagen urbana, como símbolo de identidad que recuerda el origen del estado y el camino hacia el futuro, además incrementar la belleza turística de la entidad.
“En la figura del Apóstol Santiago residen los principios que distinguen el carácter de lo que somos y de lo que queremos seguir siendo, una ciudad pacífica y segura; ciudad amigable donde todas las razas, culturas y religiones conviven en armonía”.
El presidente municipal agregó que los monumentos también responden como muestra de respeto a la herencia histórica y como símbolo que proyecta la paz, unidad y armonía que definen a Querétaro.
“Los símbolos generan identidad, cohesionan a la sociedad y contribuyen a fomentar al mundo una imagen de ciudad única, memorable y abierta a compartir su historia”.