Se han entregado alrededor de seis mil 800 apoyos en Querétaro, como parte de los programas sociales de gobierno federal en los municipios donde se detectó la presencia de robo de combustible, informó el superdelegado en la entidad, Gilberto Herrera Ruiz.
El delegado en el estado recordó que se priorizó la entrega de apoyos en los municipios donde se tenía reporte de que prevalecía la problemática del robo de combustible; es decir, San Juan del Río, Corregidora, Pedro Escobedo y Huimilpan.
“Hemos entregado alrededor de seis mil 800 apoyos, principalmente San Juan del Río”, declaró.
Explicó que el problema en Querétaro está más relacionado con personas que con poblaciones enteras que se dedican al robo de combustible; situación que sí ocurre en entidades como Hidalgo o Puebla.
Abundó que los programas sociales de gobierno federal están concentrados en apoyos para adultos mayores, que ascienden al pago de 2 mil 550 pesos bimestrales; así como 3 mil 600 pesos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, 2 mil 400 pesos para becas universitarias y 800 pesos mensuales para estudiantes media escolar.