El municipio de El Marqués llevó a cabo el programa “Cocina Segura” con la entrega de 600 estufas ecológicas a la población marquesina, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
En representación del presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la entrega de estufas ecológicas en la demarcación.
Con el objetivo de generar hogares con una mejor calidad de vida, más sustentable y con mayor seguridad, las estufas donadas disminuirán las emisiones que dañan al medio ambiente y la salud de las familias marquesinas.
Monsalvo Castelán destacó la importancia de equipar los hogares y señaló que, en la actual administración, se tiene el propósito de escuchar y atender a la ciudadanía en El Marqués.
“Por medio de las estufas ecológicas, mejoraremos su convivencia y la calidad de vida en cada uno de sus hogares. Tenemos un propósito muy claro, escuchar y atender a sus familias, impulsando su participación para que vivan mejor”.
Añadió que mediante estas estufas se reducirá el riesgo de enfermedades respiratorias, además de representar un ahorro para los bolsillos de 600 familias marquesinas, otorgando mayor seguridad y salud.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Aydé Espinoza González, enfatizó el compromiso del edil marquesino, pues dijo, para el presente año se logrará ampliar la cobertura del programa “Cocina Segura” en un 300%.
Este programa se suma a una serie de políticas enfocadas a la atención social a través de diversas campañas para la mejora en el desarrollo de la población de El Marqués, en sus distintas localidades.