La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano, recibió el bastón de mando de Cascabeles, en el marco de las festividades que se llevan a cabo por el 288 Aniversario del Santuario de Nuestra Señora de El Pueblito.
El símbolo representa un reconocimiento de celebración y alegría que manifestó la comunidad para con la académica y titular de la rectoría por haber asumido recientemente el cargo.
La encargada de entregar el símbolo a la rectora fue Blanca Inés Moreno López, presidenta de la Corporación de Inditos e Inditas. Amaya Llano reconoció la importancia cultural de las festividades de la localidad en el municipio de Corregidora, además de que representan las fiestas de esta localidad, generadoras de fe, tradición y cultura
Durante la ceremonia de entrega también estuvieron presentes Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo estatal y Gloria Eugenia García Alcocer, presidenta del Patronato de las Fiestas de Querétaro.
Las fiestas patronales comenzaron desde hace una semana y continuarán durante la próxima, esta época del año, previo a la cuaresma, está enmarcada por los festejos que celebran a el aniversario del Santuario e incluyen el paseo del buey, la repartición del caldo y otras actividades artísticas, religiosas, culturales y recreativas.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
La rectora de la UAQ asumió el cargo el 15 de enero pasado, se trata de la tercera mujer en ocupar el máximo cargo de autoridad en el alma máter queretana. Desde hace unos años, las comunidades de diversas zonas entregan bastones de mando a quienes asumen cargos de autoridad en símbolo de apoyo y empatía.