En un solo acto se hizo la entrega de las obras de dos albergues que brindarán apoyo a mujeres embarazadas y a sus familiares, principalmente a quienes provienen de otros municipios y que requieren hospedaje, alimentación y atención especial. El evento fue encabezado por Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF.
De esa manera los albergues “Nänä” (madre en otomí) y “Dos Corazones” serán para recibir a pacientes de otros municipios de la entidad. La presidenta del DIF estatal, indicó que estos inmuebles forman parte de un proyecto que se tenía contemplado desde el inicio de la administración del gobernador, Mauricio Kuri González.
“Cuando tenemos gente cercana, como familiares, que están hospitalizados, es importante ser empáticos con esas personas, porque sabemos lo difícil que es tener paciente internado en un hospital. Por ello, quisimos mejorar su esfera y brindarles un cálido, cómodo y seguro lugar, donde pueda descansar mientras esperan la recuperación de sus familiares”, comentó.
La presidenta del DIF agregó que además de poder tener hospedaje, contarán con comedor y servicio de regaderas, así como área de contención emocional. Con relación al albergue “Dos Corazones”, especificó que será destinado para mujeres embarazadas, donde podrán tener hospedaje, alimentos y atención, mientras esperan la llegada de su bebé.
Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del estado explico que en el caso del Hospital del Niño y la Mujer, muchas mujeres llegan procedentes de otros puntos del estado.
“También existe un alto porcentaje de pacientes que vienen de otras comunidades alejadas de la capital, para ser atendidas y hospedadas durante unos días antes de recibir a sus hijos. O, simplemente dar acompañamiento a sus familiares”, expresó el funcionario estatal.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por lo tanto, dijo que se hizo la construcción de estos dos albergues: uno, mencionó, es para mujeres embarazadas, y el otros, para los familiares de pacientes que se atienden en el Hospital del Niño y la Mujer.
“El objetivo es claro: brindar espacios que ofrecen hospedaje y alimentación. Además de disminuir en las mujeres los riesgos detectados en los últimos días de su período de gestación y así prevenir complicaciones y evitar retrasos a sus consultas médicas”, añadió.