El municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, hizo entrega de los primeros apoyos a los afectados por las fuertes lluvias de días pasados, al repartir 16 colchones en la colonia Laderas de San Pedro, en la Delegación Félix Osores Sotomayor.
Para la entrega de apoyos, personal de las Secretarías de Desarrollo Humano y Social, Servicios Públicos Municipales, Unidad Municipal de Protección Civil y de la Delegación, evaluó los daños y levantó un censo que determinó un total de 54 domicilios afectados que requieren del apoyo.
De acuerdo con un comunicado, desde que ocurrieron las lluvias, las dependencias municipales coordinaron esfuerzos para apoyar a las colonias afectadas, donde ingresó agua a los domicilios y se presentó el arrastre de sedimentos de roca y basura a lo largo de las banquetas y cinta asfáltica.
En el caso de Laderas de San Pedro, personal de Servicios Públicos Municipales realizó labores de aseo y mantenimiento de infraestructura, recolección de residuos sólidos y escombro, así como desazolve de rejillas; además del trabajo continuo de mantenimiento de drenes en la zona.
Tras las lluvias ocurridas durante la semana del 6 de julio al 12 de Julio, el alcalde Luis Nava se comprometió a apoyar a las personas que resultado afectadas con la pérdida de sus enseres domésticos.
Sufrieron afectaciones 7 viviendas de Viñedos; en Sonterra 17, en Laderas de San Pablo 1, en Sauces-El Rocío 1, en Rancho San Antonio 1, en La Loma IX 5, en Colinas de Santa Cruz 1, en Santa Rosa Jáuregui 8, y en Rancho San Pedro 1.