El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, acompañó al gobernador Mauricio Kuri González, en la entrega de apoyos a micro empresas con proyectos de sistemas solares fotovoltaicos.
Destacó que con ello, además de apoyar la economía del sector empresarial y de las familias queretanas, se contribuye en el cuidado del medio ambiente al generar negocios sustentables.
"El tema energético, que además hay que señalarlo pocas entidades de nuestra República han tomado una iniciativa como la que tomó nuestro gobernador de hacer una agencia estatal de energía, sin duda está marcando un precedente", dijo.
Señaló que el gobierno municipal contribuirá con el estatal para potenciar estos programas y tengan mayor alcance; también se destinan recursos para apoyar a las familias que a causa de la pandemia fueron afectadas en sus ingresos y negocios.
En su intervención, el gobernador Mauricio Kuri aseveró que este apoyo es para solventar uno de los gastos más elevados que es el servicio de la luz y agradeció el apoyo del Municipio que acercó este programa a la ciudadanía.
El apoyo consiste en la entrega de hasta 96 mil pesos para implementar tecnologías de cero emisiones.