La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) en el estado de Querétaro, hizo entrega de apoyos por 20 millones de pesos a los productores de los municipios de Landa de Matamoros y Colón.
En el caso del municipio de Colón, el monto total de la inversión fue de 14 millones 561 mil pesos para el programa municipalizado en la demarcación, con lo que se benefició a 230 productores de la zona.
Rosendo Anaya, titular de SEDEA, señaló que durante 2022 se aplicaron 13 programas estatales, con lo que se logró beneficiar a dos mil 200 productores del estado. Además, sostuvo que esto significó una inversión de 36 millones de pesos para el municipio de Colón.
“Este año que concluye, logramos aterrizar apoyos, a través de 13 programas en beneficio de más de dos mil 200 productores con una combinación de recursos que sumaron más de 36 millones de pesos en beneficios directos para Colón”.
Añadió que próximamente se darán a conocer las estrategias puntuales para los productores que resultaron afectados por la sequía que se vivió durante este año. Desde el pasado 9 de septiembre fue que coemenzó la implementación del programa “Impulso al Desarrollo Rural en Concurrencia con los Municipios”.
En el caso del municipio de Landa de Matamoros, se benefició a 260 productores con una inversión de seis millones de pesos.
“Tanto a su presidenta municipal como a la SEDEA nos interesa mucho que cada vez lleguen más programas a este municipio y que sean hechos a la medida de sus necesidades, diseñados y realizados desde aquí, desde el campo, con los ganaderos, los agaveros, cafetaleros o cualquier productor para llegar, cada vez, a más gente de nuestro campo”.