Fueron entregados certificados a 60 personas consejeras de instituciones del Poder Ejecutivo, quienes fueron capacitados para dar atención de primer contacto a mujeres que viven violencia.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) Marisol Kuri Lorenzo, realizó la entrega.
La dependencia explicó que consideran a una consejera como la persona encargada de orientar y acompañar en su caso a la presunta víctima de acoso y hostigamiento en razón de género en el ámbito laboral.
"Esta capacitación tiene como objetivo fortalecer las competencias necesarias para garantizar el bienestar de la probable víctima y brindar la atención correspondiente con un enfoque de género y Derechos Humanos", indicó.
La certificación fue entregada a las "Personas Consejeras, de las Instituciones del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro", de acuerdo al Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar el Acoso y Hostigamiento en Razón de Género en el ámbito laboral del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y sus entidades.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Durante la capacitación que realizan de manera presencial, conocen la problemática y la aplicación de recursos humanos y técnicos disponibles, para colaborar de manera positiva a optimizar la respuesta y avanzar en la detección, así como adecuar la atención a las mujeres que se encuentran como consecuencia de la violencia de género.