La Secretaría de Desarrollo Humano y Social y el Instituto Municipal de la Familia de Querétaro, entregaron seis “Distintivos de Responsabilidad Social y Comunitaria”, para reconocer los aportes de las organizaciones a la calidad de vida de sus trabajadores.
El secretario de Desarrollo Social y Humano, Arturo Torres Gutiérrez, aseguró que la iniciativa municipal es pionera en el reconocimiento de los espacios de trabajo que promueven mejoras en el bienestar social, personal y comunitario de sus trabajadores.
“Quiero que sepan que en nuestro municipio, encabezado por el presidente municipal, Luis Nava, es pionero en la implementación de un mecanismo para reconocer a las empresas que facilitan la conciliación y el trabajo en familia”.
La directora del Instituto Municipal de la Familia, Lucía Hernández Pinto, aseguró que las organizaciones merecedoras de estos distintivos hacen aportes mayores a los estipulados en la ley para que se fomente la conciliación entre el trabajo y la familia, la prevención de riesgos psicosociales, la no discriminación, la movilidad social, la responsabilidad social y el reconocimiento de la importancia de la familia, como base de su compromiso social.
Los centros de trabajo que fueron acreedores al Distintivo Municipal son: KCU México, S.A. de C.V.; Fundación Vive Mejor, A.C.; Fundación Josefa Vergara y Hernández, I.A.P.; Institución Ana Cristina Juárez Diez Marina, I.A.P.; Centro de Formación Escolar Banting, S.C.; y el Instituto de Formación Integral, I.A.P.