Rodrigo Monsalvo Castelán, jefe de la oficina de la Presidencia, encabezó la distribución de dos mil 500 uniformes deportivos destinados a niños y jóvenes del municipio de El Marqués, pertenecientes a 18 academias de fútbol, en la Unidad Deportiva de La Cañada.
En representación del edil marquesino, Enrique Vega Carriles, Monsalvo Castelán anunció la entrega de dos mil 500 uniformes deportivos, incluyendo playeras, shorts y medias, para los participantes de las academias infantiles y juveniles del Instituto del Deporte y Cultura (INDECU).
En el evento, Rodrigo Monsalvo resaltó la importancia de generar espacios que promuevan el deporte y de proporcionar equipamiento a las academias. Además, reafirmó el compromiso de la administración actual con este ámbito.
“Me da mucho gusto estar aquí esta mañana y, hoy en día, poder entregarles estos dos mil 500 uniformes que tanto les van a servir. Cuenten con todo el apoyo, vamos a seguir avanzando, seguir sumando con todas las academias, con muchísimo deporte para que nuestros jóvenes y nuestros niños estén ocupados y lejos de todas las adicciones”.
A través de esta entrega, el INDECU proporcionó uniformes a equipos de diferentes localidades, incluyendo Paseos del Marqués, La Cañada, Santa María de los Baños, Cerrito Colorado, Alfajayucan, Calamanda, El Colorado, El Lobo, La Piedad, Jesús María, Amazcala, Los Pocitos, Agua Azul, La Pradera, Chichimequillas, San Gabriel y Saldarriaga.
Durante el evento, Ricardo Martínez Coronel, director del Instituto del Deporte y Cultura, enfatizó que la práctica deportiva contribuye a crear un ambiente saludable y alejado de las adicciones, especialmente entre la niñez y juventud marquesina.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Estas acciones, añadió, representan el compromiso de la administración actual en el apoyo a niños y adolescentes, mediante la entrega de uniformes como un reconocimiento y estímulo al talento deportivo en nuestro municipio.
Además, resaltó que se planifican futuras campañas similares para respaldar el deporte y promover la convivencia familiar dentro de la comunidad marquesina, con el objetivo de fortalecer el tejido social.