En lo que va del año se han realizado 84 adopciones de perros y gatos en la capital, lo que significa alrededor de 12 adopciones al mes, indicó el titular de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro, Enrique Guerrero Rojas.
El año anterior, se lograron 147 adopciones de mascotas. Destacó que a través del programa de adopción responsable de mascotas, que implementa el gobierno municipal, se han realizado más de mil 326 adopciones durante toda la administración municipal.
Las unidades de adopción se ubican todos los fines de semana en plazas y centros comerciales, así como en las tres unidades de atención animal que tienen, como es UMAANQ, UCAM y UPAM.
Indicó que actualmente tienen entre 60 y 70 animales en adopción, los cuales fueron asegurados de una situación de maltrato, o que fueron abandonados en la vía pública por dueños irresponsables.
Señaló que cuentan con un proceso de adopción de mascotas muy exigente y exhaustivo, para evitar que los perros regresen a las calles o que vuelvan a ser maltratados o abandonados.
Entre los requisitos para adoptar, se encuentra un estudio socioeconómico y un cuestionario físico o digital para evaluar si son aptos o no para adoptar. Entre dos o tres animales son adoptados a la semana.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Como parte del proceso, se realiza un seguimiento semanal, un seguimiento mensual y posteriormente un segmento anual de las adopciones realizadas. Son revocadas entre dos o tres adopciones al año.