La directora General del sistema municipal DIF de El Marqués, Claudia Martínez Guevara refirió que entregó el equipamiento para las aulas cocina de 42 escuelas en 26 comunidades de esa demarcación.
“Todo este material servirá para que una vez que las y los alumnos regresen a clases, las aulas cocinas tengan el equipamiento necesario, para brindar una sana alimentación a la niñez y juventud del municipio”, indicó.
En El Marqués hay 86 escuelas inscritas en el programa “Desayunos en caliente”, con lo que se atiende un total de 6 mil 758 niños, mismos que por el momento y las condiciones sanitarias reciben su apoyo en la modalidad de dotación.
Durante el evento, la directora del SMDIF entregó 2 refrigeradores, además de budineras, licuadoras, parrillas, cacerolas, mesas de lavado con tarjas, entre otros, los cuales serán de gran utilidad una vez que las actividades vuelvan a la normalidad.
En estas acciones destacó la participación activa del voluntariado que apoya en estos espacios, quienes durante esta contingencia han sido parte fundamental para que los niños puedan tener acceso a sus dotaciones sin exponer su salud.