Hay condiciones para que haya un regreso a clases seguro, ya que las mil 357 escuelas que fueron rehabilitadas tras la pandemia, ya fueron entregadas a las autoridades educativas, aseveró el titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Fernando González Salinas.
“En este momento nosotros garantizamos que existen las condiciones necesarias para que el regreso a clases se dé de forma segura”, aseveró.
Puntualizó que desde diciembre comenzó la entrega paulatina de las instituciones educativas, y en la primera semana de abril terminaron de entregar las obras.
Explicó que las obras consisten en rehabilitar redes eléctricas, cancelería, sustitución y rehabilitación de luminarias, pintura, impermeabilización, sustitución de infraestructura hidráulica, renovación de losetas y pisos, barda perimetral, y renovación de módulos sanitarios; y para esto destinaron 243 millones de pesos.
“Y todo con el fin de dejar todas las escuelas en óptimas condiciones, para el regreso a clases, tenemos mil 357 planteles inventariados”, subrayó.
Mientras que el director de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ), Fernando Orozco Vega precisó que solo en diez escuelas hubo vandalismo que requirió una intervención profunda, y estas instituciones se concentraron en Querétaro y San Juan del Río.
“Estamos trabajando en presupuestos, y en la rehabilitación, entonces prácticamente dependen de la zona, y pues desgraciadamente en la zona urbana se dio más vandalismos que en los municipios de la Sierra”, indicó.