Como parte de la primera etapa del programa de foto credencialización del comercio en vía pública, la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro realiza la entrega de credenciales a los comerciantes que acudan a renovar su licencia.
El secretario del gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez, recordó que desde el 2 de enero se retomó el programa de foto credencialización de comerciantes en vía pública que se había suspendido porque registraba “padrones ficticios”.
Puntualizó que por ahora solo se entregarán foto credenciales a los comerciantes que acudan a renovar su licencia, es decir, los que previamente habían sido autorizados para ejercer el comercio en la vía pública.
“Ahorita estamos haciendo simultáneo, a quienes estamos renovando las licencias de manera simultánea se les están entregando la foto credencial, esa es la primera etapa del programa”, señaló.
Indicó que una segunda etapa del programa, será atenderá a aquellos comerciantes que no cuentan con licencia, como es el caso de los grupos de tianguistas que para laborar requieren de un permiso espacial de la autoridad.
Refirió que durante enero, febrero y marzo se lleva a cabo el periodo para la renovación de las licencias para el comercio que ya cuenta con previa autorización para un lugar específico, una dimensión, un giro y una persona en específico.
“Nuestro objetivo es -las que procedan desde luego- hacer completamente la foto credencialización de quienes renueven su licencia y en la segunda etapa todos los grupos de tianguis que es el grueso del comercio en vía pública”, reiteró.
Por último, el secretario informó se tiene un padrón estimado de seis mil comerciantes en vida pública en la capital, entre tianguistas y comerciantes ambulantes “tolerados” en algunas zonas de la ciudad.